Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de El Tocuyo, detuvo a cinco hombres por el presunto delito de fraude a la empresa en la que eran empleados, extrayendo más de 40.000 dólares de la caja. Los detenidos fueron identificados como Víctor Tomás Pérez (29), Alexander Silva (29), José Delgado (29), Luis Guanipa (27) y Giovanny Venegas (27).
Informes policiales detallan que los hombres valiéndose de sus labores como cajeros, supervisores y personal de seguridad sustrajeron de forma continua el dinero entre los meses de marzo, abril y lo que va de mayo, perjudicando de forma directa el patrimonio de la empresa.


Los empleados están siendo procesados por fraude
Se conoció, además, que los hombres adulteraron las registradoras inteligentes y manipularon los sistemas informáticos para cometer el delito. Propietarios sospechaban que algo sucedía, por lo que solicitaron una exhaustiva auditoría donde se corroboró el desfalco, por lo que procedieron a denunciar a las autoridades.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves 15 de mayo en la noche y los hombres quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.


Recuperan vehículos involucrados en crímenes
En otro hecho aislado, el Cicpc recuperó 4 vehículos que estuvieron solicitados por estar involucrados en hechos delictivos en diversas ciudades del país y fueron encontrados en Lara.
En primer lugar, se recuperó una camioneta Chevrolet color blanco, solicitada por apoderamiento ilegítimo y tres motos marca Bera implicadas en delitos de estafa cometidos en el estado Barinas.