Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Por incumplir el decreto gubernamental para la prevención del COVID-19, treinta personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre el lunes y martes en los municipios Torres y Morán.
Se pudo conocer que ayer los militares estaban desplegados por Carora, cuando se percataron que 17 personas estaban en la calle e incumpliendo el decreto. Los funcionarios le pusieron los ganchos a todos, además retuvieron 13 carros, en los que se trasladaban las personas y se los llevaron hasta el comando de la GNB, donde les dieron charlas sobre el coronavirus.
El lunes en la tarde, los uniformados llegaron hasta El Tocuyo luego que recibieron una denuncia en donde aseguraban que un grupo de personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle e incumpliendo la cuarentena. Cuando los militares llegaron, supuestamente, las personas trataron de huir, pero les dieron la voz de alto.
Durante el procedimiento los funcionarios lograron detener a trece personas, entre hombres y mujeres. A todos se los llevaron hasta el comando de la GNB. Una fuente contó que estando allí le dieron charlas de cómo prevenir el virus y además les informaron sobre el decreto.
La fuente consultada contó que de ser reincidentes podrían quedar detenidos por más horas por desacatar el decreto firmado por Carmen Meléndez, gobernadora de Lara.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;
Inameh anunció este lunes que la onda tropical número 11 ya ingresó al territorio nacional…
Europa se encuentra bajo el azote de una intensa ola de calor, impulsada por un…
Esta serie que recorrerá la vida de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles…
Ahora los pequeños jugadores de Fundalara estarán compitiendo en nombre del estado en el campeonato…
La tierra natal del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, Isnotú, en el municipio Rafael Rangel,…
Las inundaciones en Nueva Zelanda provocan daños de millones de dólares y un fallecido en…