LA PRENSA.- Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Barquisimeto, fueron condenados a 28 años de cárcel por trato cruel y abuso sexual a un privado de libertad en la comandancia ubicada en Pata e´Palo, Barquisimeto.
El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto de 2017 durante un motín que se registró en la sede de la comandancia, momento en el que funcionarios fueron identificados como Eviley Del Valle Cárcamo Castillo, Jeferson Justo Parra y Yohanny Pérez Campos aprovecharon para realizar el acto, según reseña la nota del Ministerio Público.
Los tres policías también fueron condenados por incurrir en el delito de quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio de Lara, instancia que tras analizar los órganos de prueba presentados por la Fiscalía 21º del Ministerio Público en ese estado (la cual tiene competencia en materia de derechos humanos) procedió a condenar a los tres PNB, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en el municipio Crespo de esta entidad federal.