Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 27 personas han sido aprehendidas por los cuerpos de seguridad en el estado Lara en lo que va del año 2022, luego de ser señalados como presuntos azotes de las comunidades. En el municipio Iribarren las parroquias Unión, El Cují, Tamaca y Ana Soto han sido las más acechadas por la delincuencia.
Por robos a mano armada o hurtos a viviendas, las víctimas se han presentado a denunciar ante las comisarías. Funcionarios de Polilara, PNB, Conas y Cicpc han conformado comisiones para lograr dar con los hampones, según los registros que lleva LA PRENSA han logrado aprehender a 27 personas, de los cuales 11 han sido entre El Cují y Tamaca, 9 en Ana Soto y 7 en Unión.
Estos hechos no sólo se registran en Iribarren, sino también en otros municipios. Uno de los procedimientos más recientes fue realizado por el Cicpc en Torres, donde fueron aprehendidas cuatro personas, de las cuales dos estarían implicadas en el robo de un celular a mano armada en las adyacencias de la Policlínica Carora.
Según indicó una fuente policial, los funcionarios luego de ver el video captado por las cámaras de seguridad del centro médico, realizaron un trabajo de inteligencia en el cual lograron identificar a los delincuentes.
Los funcionarios se dirigieron hasta la vivienda de los hampones, ubicada en el sector Carorita y detuvieron a Enrique Figueroa Riera, alias «Luisito» (40), quien tenía varios registros policiales, un menor de 17 años y dos mujeres que fueron señaladas como cómplices.