Jennifer Orozco | LA PRENSA.- “Voy sin frenos”, dijo el chofer de la buseta marca Encava propiedad de la Asociación Civil Pájaros de Lara que viaja del centro de Barquisimeto hacia El Cercado, al este. El chofer maniobró, pero impactó con una camioneta en el camino y luego perdió el control de la unidad, cayendo por la bajada, sobre una casa en el sector Lomas Verdes.
El chofer y el colector quedaron hospitalizados y graves.El chofer sintió que no podía frenar en la primera parada de El Cercado. Les comunicó a sus 15 pasajeros lo que le estaba pasando y las madres que llevaban niños los agarraron y los protegieron.Todos comenzaron a gritar despavoridos, mientras que el autobús iba rodando rápidamente por la bajada, mientras el chofer maniobraba, para poder llegar al fin de la cuesta y que el autobús frenara solo.
Pero en la vía chocó con una camioneta Silverado y esto hizo que perdiera el control de la unidad.A orilla de carretera en Lomas Verdes las casas son hacia abajo y el autobús se fue, cayendo sobre una casa. El lavadero de la vivienda quedó destrozado, por el impacto que tumbó paredes y techo.
La dueña de la casa no estaba. Los vecinos después de escuchar el estruendo del golpe, comenzaron a ayudar a los pasajeros heridos y poco a poco fueron llevados por ambulancias, bomberos y transeúntes hasta el Hospital Militar, donde ingresaron los 15, entre los que iban 4 menores de edad.El chofer, Miguel Torres, fue remitido al Hospital Central.