Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La venezolana Yulimar Rojas no se cansa de hacer historia en el mundo del atletismo, este viernes puso el Centro Deportivo Municipal Gallur a sus pies, al implantar un nuevo récord mundial de triple salto bajo techo en el campeonato mundial de atletismo en pista cubierta que hizo su parada respectiva en Madrid, España.
Rojas en su sexto intento saltó una distancia de 15,43 metros, superando por siete centímetros la marca de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36) establecido en el año 2004 durante los Juegos Olímpicos de Atenas y acabar con casi 16 años de su dominio en los libros.
Los tres mil espectadores que se dieron cita en el recinto deportivo de la capital española, estallaron previo a la hazaña ya que había saltado 15,29 en el cuarto intento, lo que hacía expectante sus siguientes intentos ya que la venezolana se veía inspirada.
El sexto intento puso el estadio a sus pies y se quedó a 7 centímetros del récord mundial al aire libre que posee la ucraniana Inessa Kravets (15,50).
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.
Un conjunto de cuatro edificios que tiene unas 1.984 viviendas en Hong Kong se vio…
Especialistas alertan que la pérdida auditiva, antes asociada a la vejez, ahora afecta a adolescentes…
Autorregulación, empatía y sanación de las heridas de los padres son clave para aplicar la…
Volcán Hayli Gubbi en Etiopía, después de 10,000 años, experimentó una erupción que lanzó una…
Obreros han intentado reparar múltiples veces una tubería podrida de 70 años en El Ujano,…
Los campeones olímpicos Vallenilla y Mayora brillaron, al conquistar múltiples medallas de oro en la…