Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ; La recientemente consagrada como campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, no le quedó mucho tiempo para festejar su logro, sino que de una vez pasó la página para enfocarse en la décimo primera parada de la Liga de Diamante donde buscará acercarse a otra corona.
La venezolana viajará hasta Zúrich, Suiza, para buscar su tercera victoria en la presente temporada de la competición, que tendrá fecha para este jueves, 31 de agosto, en horas del mediodía en Venezuela.
Viene de subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, y lo hizo con mucho sufrimiento ya que no fue sino hasta el último intento, que logró el galardón máximo, esta vez buscará estar un poco más relajada e ir más enfocada para esta competición.
Rojas está en la búsqueda de su tercer Diamante, y de manera consecutiva, luego de lograrlo ya en el año 2021 y en 2022. Vale recordar que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se volverá a ver las caras con las otras dos saltadoras con las que compartió podio en Budapest, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que fue plata, y la cubana Leyanis Pérez Hernández, bronce, que participará junto a su compatriota Liadagmis Povea.
Nuevamente es la máxima favorita de la prueba de salto triple y estará buscando también llegar a los récords que ella misma implantó, no ha descansado nada pero tiene las condiciones.