Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un solo salto bastó para que la venezolana, Yulimar Rojas, inscribiera su nombre en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, cumpliendo la primera misión que se había trazado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La marca mínima para estar en la magna cita deportiva en triple salto femenino era 14.55 metros, cosa que no sería problema para Rojas, ya que se encuentra (desde hace varios años) compitiendo «en otra galaxia», debido a que no hay una rival que le genere peligro durante los eventos a los que se presenta.
La «reina del triple salto» logró una distancia de 15.16 metros para clasificar a París 2024, imponer el mejor salto del año en la disciplina e implantar un nuevo récord Centroamericano, todo esto en su primer intento.
En sus siguientes tres intentos, la venezolana cometió foul y no fueron válidos; sin embargo, ya el trabajo estaba hecho y sólo le tocó esperar para comenzar los festejos en territorio centroamericano.
Rojas es dueña de los récord en cada competencia a los que se inscribe, y esta vez en San Salvador no fue la excepción. La única rival es ella misma y lo demuestra cuando comienza su carrera antes de realizar su salto.& ;
Ahora a Rojas le resta seguir buscando marcas y en específico los 16 metros tan ansiados para ella misma. También sigue con los compromisos en la Liga del Diamante, donde buscará su tercera gema. Además de seguir preparándose para revalidar su medalla dorada en las próximas olimpiadas.