Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este sábado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela llegó a Barquisimeto tras un recorrido de 155,30 kilómetros desde la ciudad de Guanare hasta el suelo crepuscular.
Alrededor de 120 ciclistas del territorio nacional, entre ellos 36 extranjeros y cuatro guaros, se disputaron el primer lugar de esta nueva etapa, donde el mirandino Orluis Aular se llevó el primer lugar de la carrera.
Su victoria resultó continua tras ganar la tercera etapa el pasado viernes al pedalear 177, 5 kilómetros desde Valencia hasta Acarigua. «Creo que estoy en buenas condiciones, a pesar de que hay excelentes corredores ya he ganado tres etapas con la de hoy», aseguró el ciclista.
Aular señaló que parte de su preparación física la realizó en el territorio asiático y europeo.
Por su parte, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, lamentó la poca participación ciudadana en el evento, además de la ausencia de una tarima.
«No puedo entender cómo no tenemos una tarima aquí, parece ser que la cuestión política afecta al deporte, pero, nosotros no somos políticos somos deportistas«, alegó.
Sin embargo, afirmó que factores como seguridad y clima sí fueron óptimos para culminar la carrera con éxito.
Orluis se posición como el favorito de la carrera, aseguró el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Iribarren, Eliécer Freitez, mientras que Ralph Monsalve y Jhonathan Ramírez lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.& ;
Con información de: Ana Uzcátegui
La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento…
En los últimos años ha habido una disminución en la demanda de los servicios de…
Cardenales de Lara superó a Tiburones de La Guaira 5 carreras por 3 en el…
Han pasado 40 años desde que Akira Toriyama presentó a un pequeño saiyajin llamado "Goku"…
Pacientes renales junto a enfermeras de la Unidad de Diálisis El Ángel protestaron este miércoles…
Tras varios años desde que se inició la construcción del Parque Extremo Daniel Dhers en…