Jordán/Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con una participación de más de 90 corredoras llegó a Lara la primera Vuelta a Venezuela de ciclismo femenino, quienes vienen recorriendo las carreteras del país. Salieron de Valencia y culminarán en Caracas.
El día de ayer fue la tercera etapa, una que según las atletas es considerada como fuerte y larga, pues suman 193 kilómetros en total. La llegada tuvo lugar en el Monumento Manto de María, logrando el primer lugar la ciclista María Rueda, representante de Miranda con un poco más de dos horas de duración en el camino, mientras que el segundo lugar fue obtenido por Wilmarys Moreno, representando a Carabobo y el tercer puesto fue logrado por Marianny González, de Cojedes.
Para esta etapa el recorrido fue de 92.4 kilómetros y tuvo un promedio de velocidad de 36.590 kilómetros por hora.
«Dios y la virgen me bendice, yo sabía que hoy venía por la etapa», dijo María Rueda, asegurando que participar en una escapada solitaria sería fuerte, pero ella se arriesgó para obtener el primer lugar.
Por su parte, la mejor juvenil, González, cruzó tercera en esta etapa y marcha quinta en la tabla general a casi siete minutos.
La competencia el día de hoy parte hacia Portuguesa, en donde las corredoras llegarán en la cuarta etapa. En la última etapa llegarán a Caracas y se conocerá el nombre de la ganadora de la Vuelta a Venezuela, cuya esperanza es ir a las Olimpiadas de París 2024.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.