viernes, 17 enero 2025
viernes, 17 enero 2025

Venezuela se despidió de París 2024 con 7 diplomas olímpicos

La delegación estuvo conformada por 32 atletas que participaron en 11 deportes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La representación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024, compuesta por 32 atletas en 11 disciplinas, concluyó su participación sin obtener medallas y con siete diplomas olímpicos. Esta ha sido la participación menos fructífera en términos de medallas para el país en los últimos 24 años, desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Desde aquel momento, Venezuela había conseguido al menos una medalla en cada edición, hasta París 2024.

No se lograron medallas ni en halterofilia ni en atletismo. La destacada del equipo fue Anyelin Venegas, quien ocupó el cuarto lugar en la categoría +59 kilogramos en halterofilia. Los atletas que recibieron un diploma olímpico no estuvieron entre los cinco primeros.El diploma olímpico reconoce a aquellos deportistas que se ubican entre los 10 mejores del mundo. Entre los venezolanos que lograron uno de estos reconocimientos estuvieron Raiber Rodríguez, el segundo con mejor resultado de la delegación, que se ubicó de quinto en las pruebas de lucha grecorromana.

Rosa Rodríguez también se hizo con un diploma al terminar de octava en las pruebas de lanzamiento de martillo. El equipo de esgrima conformado por los hermanos Limardo, Rubén y Francisco, junto con Gabriel Lugo también obtuvo diploma.

Yohandri Granado en Taekwondo cayó en la primera ronda de eliminación de los 58 kg y se ubicó de séptimo. La última en lograr un diploma fue Naryury Pérez en halterofilia y la prueba de +81 kg, donde también terminó octava.

Otros atletas no pasaron de la primera ronda a pesar de haber logrado sus mejores tiempos y registros como fue el caso de Robeylis Peinado en salto de garrocha o los hermanos Mestre en natación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales