Rodríguez/Agencias | LA PRENSA de Lara.- El levantamiento de pesas sigue siendo productivo para Venezuela en las primeras de cambio de los Juegos Panamericanos de Lima, y luego de obtener las dos primeras medallas doradas criollas durante el fin de semana, esta vez se volvió a subir en el podio, pero para sumar una de bronce.
Keydomar Vallenilla (96 kg) logró levantar un total de 374 kilogramos en la competencia, luego de registrar 169 kg en el arranque y 205 en envión, estos resultados lo llevaron a estar en el podio final para colgarse la medalla de bronce.
Vallenilla acertó en sus primeros dos intentos en arranque (165 y 169 kg) pero no levantó el tercer de 171; asimismo, en envión atinó durante las primeras dos oportunidades (200 y 205); sin embargo, no pudo elevar los 207 finales.
Con apenas 19 años, se mete en un podio importante, para su naciente carrera. El criollo quedó por detrás del colombiano Jhonatan Rivas (385 kg) y el canadiense Boady Santavy (384 kg).
En el año 2016 logró dos medallas de oro, más una de plata en el Campeonato Mundial sub-17 que se disputó en Malasia. Un año después consiguió el subcampeonato en el Mundial sub-20 en Tokio, y queda en demostración que su ascenso apunta a un futuro prometedor en la disciplina para la selección criolla.