Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La duodécima etapa de la Vuelta a España será especial para Venezuela, ya que el criollo Tomás Gil, quien es el director deportivo del UAE Team Emirates salió vencedor también con la victoria de su dirigido, el colombiano Juan Sebastián Molano.
Gil es nacido en Caracas y tiene la responsabilidad de comandar uno de los equipos más poderosos del ciclismo mundial, recibió la oportunidad de dirigirlos en esta edición del giro español y logró su primera victoria en una de las competencias grandes del ciclismo global.
«Disfrutando esta nueva etapa después de corredor, diferente, pero dentro del ciclismo que es lo que nos gusta», había dicho en días recientes Gil a ESPN.
También reveló que el trabajo como director es cuadrar todo el tema de logística y también dar algunos tips de detalles durante las competiciones, porque a su juicio, la visión del ciclista no es igual desde adentro que de afuera.
La etapa se disputó entre Ólvega y Zaragoza, sobre distancia de 150 kilómetros. Con un final en plano, los sprinters volvieron a entrar en escena y Molano, uno de los corredores más rápidos en el deporte de pedal, aprovechó para anexarse su primera victoria de la competencia con ayuda de su coequipero Rui Oliveira.
Aular de octavo
Orluis Aular (Caja Rural) pasó por la raya final en la octava posición en la mencionada llegada en bloque. El oriundo de Nirgua (Yaracuy), consiguió así su tercer top 10 de la cita, su primera aparición en una de las tres grandes del ciclismo.