Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Poder tocuyano se hizo sentir en La Guaira. Las jóvenes Ángela Sequera, Rosnellis Colmenares y Alvanis Santana se adueñaron del podio al colgarse las tres medallas de la categoría Sub-14 de la tercera edición del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno.
El balneario de Catia La Mar fue el lugar idóneo para ver materializado el sueño de las jóvenes promesas, quienes llevaron su emoción a otro nivel por tratarse de la primera competencia a la que acuden desde que comenzaron su entrenamiento hace siete meses.
La disciplina incluye pruebas de natación, esgrima, tiro deportivo y carreras.
Ángela se llevó la presea de oro. Llena de emoción afirma que a pesar de no tener experiencia en competencias, le puso el corazón y no dudó ni por un segundo de sus capacidades. «Yo me llené de valor y dije que esa medalla me la quería traer para Lara», contó a LA PRENSA.
/img/publicaciones/2021/11/15/alta/392452-t.png» data-object=»392452″ data-filename=»image.png» style=»width: 100%;»>
Afirmó que ahora más que nunca se mantendrá firme dentro de la disciplina para salir adelante. Hace un llamado a los jóvenes de su edad a no desmayar y seguir viendo el deporte como una vía de escape.
«Con actitud que todo se puede que nunca tengan mente negativa. Si fueron a practica y no les salió bien el ejercicio, no deben decaer», manifestó.
/img/publicaciones/2021/11/15/alta/392453-t.png» data-object=»392453″ data-filename=»image.png» style=»width: 100%;»>
Por su parte, Rosnellis, quien se adueñó del segundo lugar, recuerda con una sonrisa el emotivo momento. Afirma haber gritado como nunca cuando se enteró que conformaría el podio junto a sus compañeras, con quienes además posee una gran amistad.
«Ojalá que Dios me ayude para que ser tan grande como Yulimar Rojas, yo quiero llegar hasta donde está ella», declara.
De igual manera, la ganadora del bronce, Alvanis Santana, afirma sentir una gran emoción al ver cómo tanto sacrificio tuvo su recompensa.
«Fue una competencia muy difícil no teníamos experiencia pero dimos todo lo que pudimos y se logró», dice la joven, quien añade que se mantendrá entrenando hasta llegar a tener una colección de medallas.
El evento que fue organizado por la Federación Venezolana de Pentatlón contó con la participación de 150 atletas oriundos de los estados Lara, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Delta Amacuro y los anfitriones de La Guaira.
Las jóvenes que residen en el caserío Los Cocos comenzaron a entrenar luego de que su profesor de educación física Yordi González descubriera el talento y la disciplina que mostraron algunos de sus estudiantes.
Fue así como nació el Club de Pentatlón Los Cocos, donde actualmente hay ocho jóvenes que de lunes a sábado dejan el alma en cada entrenamiento con el objetivo de ubicar en lo más alto del podio al gentilicio tocuyano.
Yilber Pérez e Isaac Araujo también hicieron lo suyo y lograron un merecido sexto y séptimo lugar en la categoría masculina.
Por su parte, el profesor Yordi González afirmó que esto solo representa un incentivo más para seguir masificando la disciplina en el municipio Morán y recibir en un futuro jóvenes de otras edades que puedan competir en otras categorías.
Mientras tanto, el club se prepara para lo que serán los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se estarán disputando entre el 14 y el 20 de diciembre en Caracas, donde esperan volver a lograr la misma hazaña de ocupar los sitiales de honor.