miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

Se cumplen 30 años del triunfo de Arlindo Gouveia

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Hace 30 años atrás un joven venezolano marcó un antes y después en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se trata de Arlindo Gouveia que con solo 23 años logró posicionar al país y darle la primer medalla de oro a Venezuela en Taekwondo, reseña Líder.

En ese año el triunfo de Gouveia seria agridulce, para el territorio nacional fue un hito que aun permanece vigente y seguirá así puesto que este fue la segunda presea dorada obtenida por en criollo en una de las máximas competencias deportivas: Los Juegos Olímpicos.

Lo amargo de esta historia es que para el momento el Taekwondo era una disciplina invitada y no fue hasta el 2018 que el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció las dos preseas obtenidas por representantes de Venezuela para la edición de 1992, una de ellas fue la de Arlindo Gouveia.

Gouveia llegó a Venezuela

El 12 de agosto del mismo año, el ganador del oro en Taekwondo fue recibido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el gobernador Ovido González quien reconoció el logro de venezolano.

Gracias a su gran hazaña Gouveia recibió un millón de bolívares como recompensa de su arduo trabajo en Barcelona.

«Es muy difícil para un país suramericano ganar una medalla olimpica, pero en Barcelona el público ha sido excepcional y me ha ayudado mucho», declaró el atleta cuando llegó al país.

Gouveia llegó convencido al país de que en los próximo Juegos Olímpicos que se celebraron en Atlanta, Estados Unidos su participación también seria destacable, estas palabras se anunciaron mientras que el atleta estaba siendo recibido por el presidente de la Republica, Carlos Andrés Pérez en el Palacio de Miraflores.

Fuente informativa: Líder.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En la Victoria vecinos reportan afectaciones de viviendas y vías por colapso de cloacas

La calle 1 de Altos de Jalisco, en el barrio La Victoria de San Jacinto, al norte de Barquisimeto, se está cayendo a pedazos y con ella están cediendo los frentes de las casas que se encuentran ubicadas en la zona. Vecinos cuentan que desde hace seis años están padeciendo por este daño, primero por un colapso de cloacas y luego por falta de asfaltado. Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que les brinden una solución efectiva.

Redes sociales