Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Los Juegos Deportivos del ALBA iniciarán hoy su accionar deportivo del 21 al 29 de abril, cuando disputarán su quinta edición en Venezuela, contando con tres sedes, unaen Caracas, otra en La Guaira y Miranda, y compitiendo en 33 disciplinas, unas bastantes innovadoras en el ciclo olímpico.
Esta edición de los juegos contará como novedad con las modalidades del kenpo, bochas, dominó, kickboxing, bmx free style, whusu y patinaje.
Completan las disciplinas individuales el ajedrez, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, gimnasia en trampolín (clavados) y rítmica, softbol, bowling, tenis de mesa, lucha libre greco, boxeo y el billar.
En los colectivos destacan el fútbol de campo, el béisbol, el baloncesto, el futsal, el voleibol de cancha y el de playa, de los deportes más practicados en América Latina.
Las tres sedes de la justa serán Caracas (capital), así como los estados Miranda y La Guaira que albergarán deportes olímpicos y conocidos por el público como atletismo, judo, esgrima, ciclismo (en esta edición de montañ;a, de pista y de ruta), natación, karate y taekwondo.
El comité organizador informó sobre la participación de unos 3.500 atletas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y del país invitado, Rusia.
Los atletas de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, ya llegaron para la justa deportiva desde el día 15 de abril, los primeros en arribar a Venezuela.
La delegación de 79 atletas de San Vicente y las Granadinas llegó este sábado a Venezuela en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), para participar en los juegos deportivos.
El miércoles arribó a Venezuela la primera avanzada de atletas rusos que estarán presentes en el evento, siendo así la segunda ocasión en la que el país europeo participe. Los representantes del tenis de mesa y el boxeo, con 36 atletas, para así conformar el grupo de los 11 países. Venezuela tiene como meta obtener el 70 por ciento de las premiaciones de acuerdo al análisis del Ministerio de Deporte del país anfitrión.