sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Rafa sigue a su corazón y no jugará el US Open 2020

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Nadal, vigente campeón del US Open decidió no defender su título en Estados Unidos por temor al coronavirus. «Por ahora prefiero no viajar», dijo el español.

El mallorquín prefiere no desplazarse hasta suelo estadounidense por la complicada situación de la pandemia en todo el mundo y los «rebrotes que parecen fuera de control«, así plasmó en sus redes sociales la oficialización de su no participación en el torneo.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», dijo.

Si bien agradece el esfuerzo que hacen los organizadores de los torneos que para que puedan llevar a cabo este año, el zurdo «sigue su corazón» y descarta jugar el Abierto de Estados Unidos, programado para iniciar el 31 de agosto y culminar el 13 de septiembre.

«Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», manifestó en su perfil de Twitter.

Rafa, 19 veces ganador de Grand Slam, y actual monarca en Estados Unidos, supondrá una dura baja para el campeonato que tampoco contará con el suizo Roger Federer por lesión.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales