Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El hockey en línea (sobre patines), es un deporte que antes se practicaba mucho a nivel nacional y sobre todo en el estado Lara. Luego de la pandemia, algunos jugadores tuvieron que migrar y este deporte se fue olvidando un poco. Sin embargo, un grupo de jugadores junto con representantes decidieron retomar las actividades y darle vida al deporte para los más pequeñ;os.
La escuela «Guaritos de Lara», con apenas meses de iniciado los entrenamientos, viajaron hasta Valencia y se trajeron par de títulos en dos categorías (junior y senior), a pesar de no tener las condiciones aptas para prepararse.
«Tenemos casi cuatro meses practicando aquí en la plaza Miranda, no tenemos las condiciones para este deporte que requiere de ciertas medidas, además de un piso donde se puedan deslizar los patines sin problemas», dijo el profesor Stalyn Gallardo, quien fue mundialista.
Entrenadores y representantes se han encargado de limpiar la plaza que no tiene las condiciones para practicar, pero por lo menos tiene un espacio de piso para poder deslizarse bien. Solamente la autogestión y las ganas de crecer son las que tienen la escuela en pie, ya que no cuentan con apoyo de ningún organismo.
«Autoridades han ayudado, pero muy poco, todo es muy político, papeles para aquí y para allá y nada se concreta», destacó el profesor Gonzalo Villaverde, en referencia a las innumerables diligencias que han hecho para poder buscar un espacio acorde.
Un total de 33 chamos tienen actualmente en la escuela Los Guaritos, y las puertas están abiertas a todos los que quieran sumarse, ya que ellos no cobran nada por asistir, pero los implementos son costosos.