Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La pesista venezolana, Rosielys Quintana, hizo historia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se encuentra disputando en Santo Domingo, República Dominicana, luego de lograr récord panamericano y colgarse la medalla de oro en la división de los 45 kilogramos.
La nueva marca de la categoría e internacional es de 74 kg levantado en su tercer intento del arranque y estableció un nuevo registro para la competencia.
Con un grito de euforia se colocó delante de la barra, luego de tomarse su tiempo de concentración levantó dicho peso que la llevó a la gloria del evento, colocando su nombre en los libros de la historia de la disciplina en el país. Levantó la pesa, al momento de que fue validada la acción, la soltó, aplaudió y levantó las manos en forma de celebración.
«Me sentí super genial, agradecida primeramente con Dios, con mi entrenador y con todas las personas que me apoyaron. De verdad que este ha sido un trabajo muy fuerte, ya que cada día trabajamos muy duro. Esto es un compromiso y se ha logrado el objetivo», expresó Quintana.
Este evento se desarrolla en tierras quisqueyanas y otorga cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a celebrarse entre el 23 de junio y 8 de julio.
«Ya había logrado en los Juegos Bolivarianos la marca de los 75 kilogramos, estaba un poquito pasada en mi peso corporal, pero ahorita venimos un poco baja, pero con las ganas más grandes. Para San Salvador 2023 es una categoría de 49 kg, pero yo soy de 45, hay trabajo por hacer», destacó la pesista venezolana.