Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Media Maratón la Ribereñ;a dejó un gran mensaje de hermandad, es lo que significa el deporte y este tipo de carreras que se ha hecho tradicional en el estado Lara. El final de la carrera de 21 kilómetros dejó un momento emotivo.
El yaracuyano, Yohán Trons fue el ganador; sin embargo, no fue el primero que cruzó la meta, sino que justo antes de la llegada en la meta que estuvo ubicada en la sede de Corredores del Oeste en la Unexpo, se abrazó con el quiboreñ;o Yonny Posa y juntos cruzaron la meta al mismo tiempo, al no haber un ganador la organización determinó que entre los dos decidieran quién sería el ganador y ambos acordaron que el vencedor se lo quedara Trons.
«Esto es deporte, hermandad, nos conocemos desde hace mucho, ya que hemos competido en varias carreras. La carrera estuvo fuerte y exigente, la organización estuvo muy buena, se logró el objetivo que se esperaba. Tenía tiempo sin competir por la pandemia», destacó Trons, quien fue el ganador y es oriundo de San Felipe.
Por su parte, el quiboreñ;o Yonny, quien quedó segundo agregó que también ha obtenido la carrera del Chivo, la Croos Country y recientemente obtuvo una victoria en Trujillo, en 15 kilómetros de montañ;a.
Por su parte, en la rama femenina se impuso Erianny Colmenares, también oriunda de Quíbor, dijo que «Corredores del Oeste siempre se luce organizando las carreras. La estrategia era llegar bien, terminar la carrera».
En la Media Maratón participaron 250 corredores provenientes de Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Barinas y de todo el estado Lara. Sirvió también para subir el telón en el añ;o calendario, ya que es la primera competición, la segunda será en el mes de marzo con el cuarto Festival de Juegos Tradicionales. La Fundación Mil Metros de Alegría y los entes gubernamentales, también apoyaron en la logística.
El límite está en la mente
Como en todas las carreras en las que se inscribe, Pedro Guanipa sigue demostrando que no tiene límites y es un ejemplo a seguir para las personas con discapacidad. Fue el ganador en la categoría de movilidad reducida (silla de ruedas) y con «Mucho Guáramo», como es el refrán de la Media Maratón la Ribereñ;a, recorrió los 21 kilómetros.
«Es el tercer añ;o que la gano, esto lo logré con los entrenamientos,