Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los medallistas olímpicos de plata en los Juegos de Tokio 2020, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla pisaron suelo barquisimetano para competir en lo que será el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se disputará en el gimnasio José Isidro Mendoza.
El día de ayer fueron recibidos por autoridades gubernamentales de la entidad crepuscular en vísperas del aniversario 469 de Barquisimeto y estuvieron en los actos de celebración junto con el gobernador de Lara, Adolfo Pereira y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, entre otros.
«El amor de toda Venezuela fue único, jamás esperamos algo así, nos decían ‘gracias por dejar el país en alto’. Nos sentimos muy orgullosos de ser venezolanos. Fue una preparación ardua, tuvimos alrededor de cuatro meses, pasamos por distintos países, dimos todo en esa preparación y se pudieron ver los resultados allá en Tokio», manifestó Vallenilla, quien quedó subcampeón en halterofilia en los 96 kilogramos.
Mayora, quien también logró su presea plateada en la categoría de los 69 kilogramos, destacó que el esfuerzo y la constancia fue clave para obtener la medalla.
«Con el favor de Dios haré un gimnasio con mi nombre, allá en mi tierra La Guaira, ya que sé que hay muchos Julio Mayora detrás de mí», aseguró el pesista.