sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Mariha José Rondón hizo gala de su talento en el Máximo Viloria

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Mariha José Rondón es una atleta larense, que con sólo 15 años ha logrado posicionarse como una de las mejores en el atletismo de la región, cuyas competiciones demuestran su constancia, disciplina y dedicación.

Convertida en una promesa del deporte, Mariha se prepara día a día para representar a Venezuela fuera de sus fronteras, para lo cual participa en diversas competencias donde demuestra su gran talento.

Este sábado, la atleta participó en la primera Copa Invitacional Club de Atletismo Johnca 400, donde arrasó en las disciplinas que disputó.

En los 1000 metros planos se quedó con la medalla de oro, al igual que en el relevo mixto 5×80 m, mientras que en los 80 metros con vallas, donde estuvo debutando, quedó de cuarto lugar.

Desde los 12 años empezó a entrenar en la Escuela Talento Deportivo. Su madre, Freisadeh Rojas, aseguró que antes de eso no se había formado en ningún deporte, pero quedó seleccionada en el equipo de la institución en la disciplina de atletismo debido a su rapidez.

Desde entonces acumula al menos 13 medallas participando en diferentes torneos, como la Cola Milagro y el Festival de Quíbor.

En el período escolar 2017-2018 fue seleccionada para representar a la Escuela Talento Deportivo en juegos nacionales, siendo la primera vez que participaba en un evento de esta magnitud. De 48 participantes, Mariha obtuvo el séptimo lugar, lo que llamó la atención de entrenadores al ver el rendimiento en la pista.

«Fue un año de aceptación, al principio fue fuerte porque era una nueva escuela, nuevos amigos, pero me terminó gustando y hoy ya tengo tres años entrenando», dijo Rondón a LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales