Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La delegación venezolana sigue sumando medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y esta vez le tocó el turno a Lisbeli Vera poner a sonar el himno nacional en territorio chileno.
La criolla se convirtió en bicampeona del continente en los 200 metros planos T47 al ser la más veloz con un tiempo de 24.88 segundos y suma la cuarta medalla dorada para Venezuela en la competición.
«Agradecida con Dios y mi familia que me ha estado apoyando desde Venezuela, con mi hija que ya vio el video de mi carrera, me emocioné muchísimo más, esta medalla va dedicada a todos ellos y a mi pueblo San José de Heras», expresó la venezolana.
La brasilera Fernanda Da Silva (25.48 segundos) que se quedó con la plata y la canadiense Sheriauna Haase (25.65 segundos) completó el podio.
Es el segundo oro Parapanamericano que consigue Vera, luego del obtenido en el año 2019 en la edición que se disputó en Lima, y donde consiguió el oro en los 400 metros T4.
El paratletismo ha sido la gran punta de lanza para el país en el presente evento, ya que han logrado tres de las cuatro doradas, las otras fueron por parte de Edwars Valera (lanzamiento de disco F37) y Yomaira Cohen (impulso de bala F35/36/37).
De igual manera, han conseguido otras de plata Leonela Vera (400 m T20), Jackson Blanco (impulso de bala F55), Wilmer Zambrano (disco T11) consiguió bronce, al igual que Irene Suárez en los 1500 metros T11 y Rosibel Colmenares (salto largo T11/12).