Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, inició con buen pie la Vuelta a Colombia donde está siendo parte del equipo Clarus Malquimia, y finalizó en el segundo lugar para comenzar en los primeros puestos de la tabla general.
Un total de cinco etapas se estará disputando en el giro femenino del país cafetero y quedar de segunda en la misma primera etapa representan grandes posibilidades para la tachirense.
La colombiana Diana Peñ;uela fue la ganadora de la primera etapa y es la actual campeona del certamen de su país, será la primera gran rival para Chacón que cuenta con condiciones suficientes para dar la batalla en todas las etapas.
«Lo dimos todo hasta el final y nos quedamos en el segundo lugar. (El cambio en el recorrido a última hora) afecta mucho porque teníamos planificado algunas cosas en carretera y entrar a un circuito de 10 vueltas no marca mucho lo que teníamos en mente», expresó Chacón, posterior a la primera etapa.
La segunda fracción prevé distancia de 132 kilómetros, con salida en Tunja y llegada en Oiba. La tercera etapa será una contrarreloj en San Gil ; Barichara (21.3 kilómetros), la cuarta desde Curití hasta Bucaramanga (102.5 kilómetros) y cerrarán en un circuito de 14 kilómetros en Bucaramanga con siete vueltas.
Si bien no pudo celebrar en la meta, Chacón cerró la fecha de arranque con la satisfacción de adueñ;arse, de entrada, del liderato de la montañ;a, tras ganar los dos primeros altos puntuables de la fecha, de un total de tres que se disputaron.