La Liga de Voleibol Menor del estado Lara se encuentra en su temporada invernal y están apostando por el desarrollo de los jóvenes, apuntando hacia el futuro de la disciplina en el país.
Este es un proyecto en conjunto con la Asociación de Voleibol del estado Lara, desde el pasado 5 de octubre, hasta el 24 de noviembre se estará disputando el torneo de invierno, donde todas las categorías están viendo acción.
«Hay una gran cantidad de equipos participando en las tres divisiones, son provenientes de distintos municipios del estado. Los encuentros se realizan en distintas canchas, como el Gimnasio Bertha Carrero, en La Caldera, la cancha de El Atlético, la Tiuna en La Carucieña, Alí Primera, entre otros», informó Édgar López, vicepresidente de la competición.
La idea de esta competición es para masificar el voleibol en la entidad crepuscular para llevar a atletas larenses a representar al país con las distintas categorías de la selección nacional en eventos internacionales.
Se entrenan con pasión en voleibol
Más de 300 clubes de todo el estado todos los fines de semana acuden a las canchas para sus respectivos encuentros. Se juega los días sábado y domingo.
«De aquí de la liga hemos evidenciado grandes talentos que hoy día están representando a nuestra entidad larense, dejando a Lara en gran nivel, en comparación con demás estados del país», expresó López.
Apenas dos años cumplió la Liga de Voleibol en el mes de septiembre, pero ha rendido muchos frutos en tan corto tiempo, seguirán trabajando para que este deporte siga creciendo y sean más larenses los que digan presente en la selección nacional.