lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Leyendas del béisbol unidos por una buena causa en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con la satisfacción de saber que aportaron una ayuda para niñ;os que serán beneficiados con lo recaudado en la Copa Cardenales de Golf, por medio de la Fundación Luis Sojo, varias leyendas del béisbol venezolano se mostraron agotados, pero contentos por poder pasar unos días distintos en tierras larenses.

«El Rey David», como popularmente se le conoce a David Concepción, leyenda de los Rojos de Cincinnati, con quienes jugó por 19 temporadas, fue uno de los más longevos en animarse a jugar el torneo de golf. Como una persona amable atendió a los medios de comunicación y recordó vivencias que lo ligaron de una manera indirecta al estado Lara.

«Yo fui refuerzo de Cardenales en el añ;o 1970-1971, tuve una gran amistad con Carlos Santeliz, con Humberto Oropeza, ha sido un equipo que se ha mantenido, hubo una época cuando estaba Luis Sojo en su apogeo junto con otros peloteros», recuerda Concepción, quien dijo tener buenos recuerdos de Aguada Grande en el municipio Urdaneta, junto con Willian Ereú.

También mencionó el recuerdo de aquel 13 de diciembre de 1987, cuando Cardenales jugaba en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante sus Tigres de Aragua, estaba cubriendo la primera base y en la caja de bateo Luis Sojo con corredores en primera y segunda sin outs, allí Concepción realizó un triple play sin asistencia. «Después yo lancé para home y realizamos cuatro outs», dijo.

«Decían que (Sojo) era hijo mío —por la forma en que corría—, otros decían que era mi hermano, que era familia. Cuando él da su primer hit fue contra nosotros (Tigres) en Maracay, llega a segunda y yo le digo ‘mira, buena esa novato, tienes pinta, te pareces a mí, pero el único soy yo, oíste?'», recordó entre risas.

«Torpedo» golfista

El «Torpedo» Freddy García fue otra de las piezas que dijo presente para apoyar la causa. Felicitó a Luis Sojo por su noble propósito de llevarle alegría a los niñ;os el 24 de diciembre y se mostró contento por ser parte de esta iniciativa.

«Yo siempre he sido golfista, yo crecí en un campo de golf, fui caddie de los 11 a los 13 añ;os, antes de firmar como beisbolista profesional, no se me hace difícil (ajustarse al golf)», manifestó.

García, quien jugó 15 temporadas en Grandes Ligas, y sus mejores añ;os con los Marineros de Seattle, mandó suerte a Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol.

«Sabroso. Me gusta Barquisimeto»

«Sabroso. Me gusta Barquisimeto, la he pasado muy bien aquí. Había una rivalidad entre Cardenales y Leones cuando era pelotero, pero ahora pasándola chévere. Tengo muy buenas amistades aquí, los Izturis (César y Maicer). Cada vez que me inviten para acá, siempre voy a estar disponible», dijo Bob Abreu, quien estuvo en el Barquisimeto Golf Club. Está en las papeletas para el Salón de la Fama.

Vendrán más actividades para el 2023

Con una de sus respuestas jocosas, característico de Luis Sojo, respondió al momento de preguntarle que cuál iba a ser el próximo evento en agenda de la fundación que lleva su nombre, a lo que contestó: «Déjenme descansar», y una gran sonrisa se vio en su rostro.

Seguidamente anunció que este no sería el único evento, sino que para el 2023 realizarán más actividades para recaudar fondos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Especialistas proponen planes de nivelación en matemáticas y lectura

Con miras a alcanzar la calidad educativa de los estudiantes en el país, especialistas consideran necesario establecer planes de nivelación obligatorios, para que los...

Redes sociales