Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La presencia larense que estuvo en el maratón 14K de Nirgua 2020 sacó la cara y se metió en los primeros puestos de la rama femenina en la llegada general.
La joven quiboreña Erianny Colmenárez sorprendió a todos y cruzó la meta de tercera para meterse en el podio de la tabla general, sólo por de tras de fondistas con larga experiencia en Venezuela como María Garrido que marcó un tiempo de 52 minutos y 38 segundos, y Yolimar Pineda un minuto menos. La quiboreña detuvo el cronómetro de 55:49, para obtener el tercer lugar.
En la misma tabla general femenina, las otras larenses que sobresalieron fueron las hermanas , Karina (cuarta) y Katherine (Quinta) con tiempos de 55:57 y 55:59 respectivamente.
La joven no fue la única quiboreña que sobresalió en el evento. Yonny Pozas quedó de tercero en la categoría libre masculino (46:09), Beatriz Roas se metió en el podio del libre femenino (58:46) y Mendoza marcó una hora y siete minutos para quedarse con el tercer lugar de la categoría máster y enaltecer al municipio Jiménez en la carrera.
Por su parte en la tabla general masculina Alejandro «El Pájaro» Varela sumó otro logro a su gran palmarés luego de ser el mejor con tiempo de 43:44. Ángelo Olivo de Yaracuy y José González de Distrito Capital cerraron el podio.
Un total de 184 corredores lograron cruzar la meta y en su mayoría son los mejores fondistas del país. La carrera tuvo dificultades como subidas y bajadas en las calles y avenidas de , estado Yaracuy.
Los atletas larenses agradecieron toda la atención y logística empleada en la carrera que fue calificada de manera excelente. Sin embargo hacen la petición de incluir las categoría máster D, E y F en masculino y máster B, C y D en femenino ya que varios atletas se quedaron por fuera de la competición oficial, incluyendo a varios quiboreños.