Victor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Dana Guillén y Roberto García superaron a todos sus rivales y lograron meterse entre los que representarán a Venezuela en el Mundial de Patinaje a realizarse en Barcelona, España del 4 al 14 de julio.
Los juveniles fueron los únicos guaros en lograr boletos para competencias internacionales, pero toda la delegación en general estuvo a la altura en el selectivo nacional realizado en el Patinódromo Pedro León Torres al oeste de Barquisimeto.
Al igual que el año pasado Dana y Roberto estarán en el Mundial ya que lo lograron en esa oportunidad y tendrán la segunda oportunidad donde su meta trazada serán medallas.
En la última prueba de fondo (15 mil metros) Roberto García parecía quedarse con el segundo lugar, pero a falta de dos vueltas, de forma estratégica y conociendo sus condiciones físicas y las del rival, realizó el embalaje donde se despegó y logró cruzar la meta de primero para obtener el cupo al Mundial.
«Aproveché mis fortalezas y mis debilidades. A pesar de tener cuatro meses sin mi pista natal, lo que se aprende no se olvida y refresqué un poco la memoria», expresó el velocista de 17 años mientras explicaba que aprovechó también conocer a la perfección la pista y en una parte de más velocidad realizó el embalaje donde fue imposible ser superado.
Roberto García comentó que se estuvo enfocando principalmente en España y no en el selectivo nacional y ahora los entrenamientos serán el doble de fuertes para llegar a tope al Mundial. Además que la dedicación familiar fue fundamental ya que su padre es su entrenador y su madre la fisioterapeuta.
«Ahora la meta es llegar a medallas en diferentes pruebas», cerró García. Ahora los larenses esperan indicaciones de la selección nacional para los entrenamientos.