Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- La triatleta larense Olga Purroy, desempeñ;ó una excelente actuación en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawái, Estados Unidos. El certamen representa a una de las pruebas deportivas más exigente del mundo, porque combina la participación de los atletas en las disciplinas de ciclismo, natación y maratón.
Purroy, que se midió ante los mejores y más preparados deportistas de diversos países del mundo, completó la prueba de natación en una hora y 30 minutos, cerró con un muy buen número de cinco horas y 58 minutos el largo recorrido en bicicleta y tuvo un tiempo total de 11 horas y 35 minutos de toda la prueba.
La nieta de Don Héctor Alvarado, quien en vida fuese uno de los máximos referentes del ciclismo en Venezuela, está acostumbrada a exigirse al máximo en cada competencia y a superar los retos que se presentan. En esta oportunidad puede darse el lujo de decir que ha competido y terminado con un excelente tiempo, pruebas que son hechas para atletas con un nivel de resistencia y fuerza muy superior al de la media.
«Fue una prueba muy exigente, con un nivel grandísimo. Estoy muy feliz y emocionada por haber culminado tan relevante evento a lo grande», expresó la representante criolla, que con mucho estilo y mostrando la bandera de Venezuela, plasmó su icónica llegada a la meta final.