Más de 450 corredores asistieron a la edición número 14 de la Carrera del Chivo
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al igual que todos los años, Pavia, parroquia Guerrera Ana Soto, se vistió de gala para la Carrera del Chivo, una competición de los larenses que ha venido tomando terreno cada vez más por la tradición guara, y este domingo se efectuó la edición número 14 y fue todo un éxito.
La competición contó con la participación de más de 450 corredores, quienes vinieron provenientes de distintos puntos de la ciudad, el comité organizador se mostró contento por cómo se llevó a cabo la carrera.
Como ya es tradición, los participantes contaron con su hidratación, frutas, luego de la carrera con su respectiva arepa, bebidas refrescantes, además de los chivos en pie que se llevan los ganadores absolutos de la competencia.
«El chivo en pie es para fortalecer el corredor gastronómico, turístico y cultural de Pavia. Recuerden que Pavia en el año 1811 fue un escenario de nuestra gesta independencia», agregó Naranjo.
En las últimas tres ediciones, el monarca había sido José Melqueades Peña, quien había mostrado un gran dominio, pero esta vez tuvo un duro rival y el oriundo de Pavia quedó en el segundo lugar, siendo el yaracuyano Yohán Trons quien se llevó todos los honores.
Además, Trons aseguró que tiene toda su vida corriendo en distintas competencias, pero que para esta Carrera del Chivo tuvo que prepararse en algunos cerros y esto le rindió buenos frutos.
En la rama femenina, Liranny Peña se llevó también su chivo en pie al ganar. Vale destacar que el año pasado participó descalza y estando embarazada, aunque no ganó, cumplió con una meta personal, hasta que esta edición sí se le dio el premio de su esfuerzo y constancia.