Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Dojo Senshi ISKF Lara se encuentra moviéndose para lograr reunir los fondos para poder asistir al decimocuarto Campeonato Panamericano de Karate a realizarse en el mes de octubre en Argentina, al que fueron invitados por parte de la International Shotokan Karate Federation, organización a la cual pertenecen.
Este dojo cuenta con más de una década de fundado y ahora reciben una oportunidad dorada para poder representar al país en otra nación y donde tendrán roce internacional, pero para ello requieren de ayudas, las cuales no han conseguido a pesar de tocar las puertas de organismos del Estado.
Los karatecas invitados a dicha competición continental son: junto con el mismo Guerrero, Ámbar Escalona, Cristian Vásquez, Paúl Marcano y Christian Manzano. Unos 15 años de tradición tiene el Dojo Senshi y hacen vida en el municipio Palavecino, específicamente al lado del campo de béisbol La Chata, en la urbanización Las Mercedes.
De momento, los karatecas están haciendo autogestión para tratar de reunir los recursos necesarios para viajar hasta el territorio argentino al evento que será desde el 4 hasta el 7 de octubre.
«No hemos recibido respuestas positivas de parte de los entes del Gobierno, ya que no estamos afiliados a ellos, sino que pertenecemos a un organismo internacional», declaró el karateca, Paúl Marcano.