Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El pesista venezolano, Julio Mayora, tiene como principal objetivo ir a otros Juegos Olímpicos y repetir —y mejorar— la hazaña de Tokio 2020 en la que se colgó la medalla de plata.
«Estoy entrenando para eso, sé que no va a ser fácil, pero lo prometí en Tokio y estoy trabajando duro para cumplirlo, por mi familia y la gente que no ha dejado de apoyarme«, dijo en referencia a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace un año, Mayora estaba subiéndose al segundo puesto del podio en tierras niponas luego de levantar un total de 346 kilogramos en la categoría de los -73 kg. de levantamiento de pesas, levantó 156 kg. en arranque, lo que ha sido su mejor marca personal y 190 en envión para lograr la hazaña.
«Creo que estar en mis primeros Juegos Olímpicos me hacía tan feliz, que no tuve tiempo de dudar… Siempre supe a lo que iba, había hecho las marcas para aspirar al podio, así que me concentré en hacer lo que tenía que hacer», recordó.
Ahora el venezolano, de 25 años de edad, se siente más motivado para seguir haciendo historia, pero esta vez en Francia dentro de dos años, pero todavía le queda enfocarse en el proceso clasificatorio del ciclo olímpico.
Ya inició con el pie derecho en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, ya que se alzó como bicampeón imponiendo récord panamericano, suramericano y bolivariano con 160 kg. en arranque, también levantó 185 kg. en envión para colgarse la medalla de plata.
«El compromiso y la disciplina es mayor. Ahora trabajo con más dedicación y me esfuerzo más, porque si antes me motivaba el poder dar una alegría a Venezuela, ahora me impulsa la necesidad de ser siempre un motivo de orgullo», añadió el criollo.
Nuevas metas
Como meta más cercana, el oriundo de Catia La Mar, La Guaira, son los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que comenzarán el primero de octubre y se extenderán hasta el 15 del mismo mes.
«Espero mejorar mis marcas. Siempre trabajo en superarme a mí mismo, ir subiendo un kilo o medio es lo que busco. Este no es un camino fácil, pero vale la pena cada esfuerzo. Todo es cuestión de fe y paciencia», manifestó.
El pesista criollo mantiene su rutina de entrenamientos para llegar al máximo nivel posible y seguir acercándose a sus objetivos.