Un total de 33 atletas criollos estarán en territorio europeo a partir del 26 de julio, y hasta el 11 de agosto que sea la culminación del magno evento deportivo
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación venezolana ya se encuentra lista para defender los colores patrios.
Un total de 33 atletas criollos estarán en territorio europeo a partir del 26 de julio, y hasta el 11 de agosto que sea la culminación del magno evento deportivo a nivel mundial.
Venezuela, ante la dolorosa ausencia de Yulimar Rojas (triple salto), tiene la fe puesta en el levantamiento de pesas con los medallistas de plata olímpicos en Tokio 2020, Keydomar Vallenilla (89 kg) y Julio Mayora (73 kg). En la rama femenina de la halterofilia, también dirán presente Katherín Echandia (49 kg), Anyelín Venegas (59 kg) y Naryury Pérez (81kg).
Por otro lado, en la esgrima también existe algo de esperanza con el campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, quien conformará el equipo de espada venezolano junto con sus hermanos Jesús y Francisco Limardo y Gabriel Lugo.
Orluis Aular ha sido uno de los pedalistas latinos con buen recorrido en las competencias importantes del mundo, pero será algo complicado que pueda optar por medallas, debido a que no tienen equipo, pues es el único venezolano clasificado en el ciclismo de ruta; sin embargo, puede llegar a sorprender por sus buenas habilidades.
Venezuela logró un total de 21 medallas en Tokio, con cuatro de oro, siete de playa y 10 de bronce, pero muy difícilmente pueda llegar a igualar esa marca con apenas 33 clasificados.