Participarán por primera vez disciplinas como el beisbol, el sóftbol, el críquet, el fútbol americano, el lacrosse y el squash
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Dos ciudades tan distintas como París y Los Ángeles organizarán obligatoriamente Juegos muy distintos. La Ciudad de la Luz y La La Land unidas por un mismo espíritu olímpico, pero interpretado por cada una a su manera.
Francia hizo de los Juegos una cuestión de Estado; tanto, que hasta aparcó la formación de un nuevo Gobierno hasta el final de la cita deportiva. Los 2.400 millones salidos de las arcas públicas no merecían menos. Pero en Los Ángeles regresarán en 2028 los Juegos de la financiación privada, una fórmula que no dio buen resultado en Atlanta’96.
Los Ángeles 2028 serán los Juegos de la mayor revolución de los últimos años en el programa deportivo. Se dará por primera vez la admisión del beisbol, el sóftbol, el críquet, el fútbol americano, el lacrosse y el squash, todos ellos a propuesta de los organizadores y solo para esa edición.
Para el críquet y el fútbol se han aceptado las versiones cortas de Twenty20 y bandera, respectivamente. En cambio, no repetirá el breaking, la disciplina que incorporó París.