Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.– Las instalaciones del gimnasio Negro Primero fueron el escenario para que atletas judokas de los diferentes clubes de los municipios Andrés Eloy Blanco y Torres se concentraran en el campeonato estadal de judo, categoría infantil A y B dónde se definieron los atletas que irán en representación del estado Lara a los juegos nacionales infantiles.
Aproximadamente 80 atletas fueron los que se disputaron el ir a los naciones; sin embargo, Alejandra Guillén& ;quién consiguió la medalla de oro en la categoría de 40kg, Nathaly Sánchez con una medalla de oro categoría -28kg, Fabián Ramírez con medalla de bronce en la categoría de 50kg, Antonella Ramos con medalla de plata categoría -52kg, entre otros, fueron algunos de los chicos que lograron en figurar en el cuadro.
«En la competencia contamos con varios clubes del estado y los combates se realizan de manera equitativa por peso, este campeonato es muy importante porque definió lo que serán los atletas que nos representarán en los nacionales«, dijo María García, representante de prensa de la comisión re organizativa del Club Municipal de Judo de Iribarren.
García detalló que hace algunas semanas se llevó el campeonato juvenil y que solo faltaría aperturar el pre infantil.
«Es importante resaltar que del judo municipal han salido atletas de la talla de Iván Salas, quién próximamente estará participando en los juegos panamericanos» expresó.
Los Juegos Nacionales de Judo tienen como fecha estimada a realizarse en mes de mayo, fecha que es tentativa porque a algunos clubes en el país están realizando el campeonato para seleccionar a sus representantes.