Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de casi un año sin actividades debido a la pandemia, nadadores pudieron realizar actividades durante el Campeonato Estadal de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Lara (Adael) que se disputó en el complejo Piscinas Bolivarianas.
Este torneo ha sido el primero que se disputa a nivel nacional en medio de la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19, los organizadores cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad donde recibieron a 115 atletas provenientes de Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Zulia, Táchira y los anfitriones.
«El evento estuvo a la altura, los protocolos se cumplieron 100 % ya que teníamos ocho toldos y no había aglomeraciones, además por atletas solamente se aceptó un representante en las gradas. Contamos con dos jueces internacionales», informó el presidente de Adael, Rafael González.
El equipo campeón fue Piscinas Bolivarianas ya que acumuló 1020 puntos, de segundos estuvieron The Hunters con puntos y Delfines del Javier cerró el podio con 575. El mejor atleta se lo llevó Daniel Juárez y por las féminas destacó Ruthsely Aponte.