sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros celebran la Carrera del Chivo con 350 participantes

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Desde las siete de la mañana, los corredores comenzaron a llegar al Obelisco con mucho entusiasmo y alegría, a pesar de que el clima amenazaba con un aguacero, afortunadamente se quedó en amenaza y no interrumpió la salida de la tradicional Carrera del Chivo, en su edición número 11 que se llevó a cabo el día de ayer de manera exitosa.

Atletas con discapacidad fueron los primeros en partir en la carrera y el encargado de izar la bandera a cuadros fue el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien hizo acto de presencia en la apertura.

El recorrido se llevó a cabo con toda normalidad gracias a la organización que llevó tiempo y dedicación debido a los tiempos de pandemia que se viven actualmente. Como es tradición, luego de la carrera a cada corredor se le otorgó su arepa de chivo y su papelón como es característico en Pavia.

El ganador absoluto fue Melquiades Peña del club Corredores del Oeste, quien detuvo el cronómetro en tiempo de 55 minutos con 54 segundos. Por la rama femenina, la mejor fue Marianny Antonelli del Team Sport, quien culminó el recorrido en una hora con 17 minutos y tres décimas. Ambos se llevaron un chivo en pie y sus respectivos reconocimientos de la carrera como la medalla.

En otros resultados, destacaron Margarita Hernández, quien se impuso en una hora con 5 segundos en el máster 1 por encima de su compañera de equipo (IND) Racely Camacaro. En la misma categoría, pero por los hombres se impuso Yary Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales