La llama paralímpica entró en París, la capital francesa, este miércoles en un ambiente en un ambiente festivo y familiar
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde los Juegos de Beijing 2008, los Juegos Paralímpicos siempre se han celebrado casi dos semanas después de la ceremonia de clausura olímpica.
La llama paralímpica entró en París, la capital francesa, este miércoles en un ambiente que los organizadores definieron como «festivo y familiar», antes de que algunas estrellas se unieran a los portadores de la antorcha al final de la tarde, a pocas horas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos.
El fuego paralímpcio debería llegar al ayuntamiento parisimo poco antes de las 18H00. En ese lugar, Cyréna Samba-Mayela , única medallista francesa en atletismo en los Juegos Olímpicos de París, y Ryadh Sallem, miembro del equipo de rugby en silla de ruedas, encenderán el pebetero, antes del inicio de la ceremonia de inauguración de la sede paralímpica de Concord.
Desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl, los Juegos Paralímpicos se organizan en la misma ciudad que los Juegos Olímpicos y «poco después» .
Una decisión oficializada mediante un acuerdo firmado el 19 de junio de 2001 entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Garantiza que los paralímpicos se realizará en las mismas instalaciones y sitios deportivos, el alojamiento de los atletas en la misma villa olímpica y la misma cobertura de tasas de inscripción y gastos de viaje.