LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El momento esperado ha llegado. Ferrari presentó este jueves el bólido que debe marcar un antes y un después en su historia, el nuevo Ferrari F1-75, el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2022 de Fórmula 1.
Desde los grandes problemas de rendimiento que mostró el Ferrari de 2020 desde que pisó el asfalto, pasando por un 2021 donde el equipo pudo arreglar un poco su difícil situación, el conjunto miraba con esperanza e ilusión el nuevo cambio de reglamento, que finalmente se implanta desde este 2022.
Para los italianos, en F1-75 debe ser el coche del cambio, el inicio de una nueva era en la que los transalpinos desean regresar a lo más alto.
Ferrari no gana una corona mundial desde 2007 con Raikkonen. Alonso estuvo cerca de ello en varias ocasiones, aunque siempre con un coche inferior. Luego llegó la era híbrida, (desde 2014), en la que Ferrari lo intentó sin suerte varios añ;os ante la enorme superioridad de Mercedes. Y al final de esta pasada era, se vieron superados por Red Bull y fuera de cualquier pelea.
En 2020 cayeron en picado con la creación de un coche con demasiados errores con el que se vieron relegados a la sexta posición del Mundial de Constructores, su peor resultado de los anteriores 47 añ;os.
Este nuevo coche en el que no hay sorpresas en cuanto al color, con su rojo habitual, aunque sí por dispone de mayores detalles en negro en su decoración y por la desaparición del verde de Mission Winnow que tanto dio que hablar en la presentación del añ;o pasado.
Fuente informativa: .