La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

España recibirá el Mundial Femenino de Balonmano en el 2029

Por segundo año España será sede del campeonato Femenino de Balonmano&

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- España organizará por segunda vez en su historia el campeonato del Mundial Femenino de Balonmano tras ser elegida sede del año 2029 por el consejo de la Federación Internacional (IHF).

En la elección España llegaba como la única a concursar, tras caerse de la carrera, casi antes de empezar, la opción de un proyecto conjunto entre China y Rusia por las sanciones que pesan sobre el país debido a la invasión de Ucrania.

Esta situación impulsó a la Federación Española de Balonmano a ganarse la confianza de los miembros de la IHF con un proyecto que llegaba avalado por el «éxito organizativo» del Mundial Femenino celebrado en España en el año 2021.

«Nuestro principal punto fuerte es el recuerdo del Mundial del año 2021, que, pese a disputarse en un momento muy complicado a causa de la pandemia, fue todo un éxito a nivel de organización», señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales