sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Esgrimista Katherine Paredes asegura su cupo en los JJOO de París

La venezolana Katherine Paredes logró su pase a los Juegos Olímpicos en sable femenino

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La esgrimista venezolana, Katherine Paredes, se mostró muy contenta por concretar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de sable, en esgrima.

«Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos, es un sueño que tengo desde niña y saber que lo logré es emocionante, me siento muy orgullosa de mí, de todo lo que he luchado», manifestó.

Paredes se convertirá en la segunda criolla que estará en unas olimpiadas en dicha modalidad, luego de las cuatro clasificaciones consecutivas a la magna cita de Alejandra Benítez (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

«En la final con más emociones y con la adrenalina tenía que estar enfocada, venía trabajando para estar en ese combate y me sentí muy bien con el mismo esquema de trabajo. Siempre me ayudaron a mantener la calma, estar enfocada, cuando medio me iba, volverme a centrar», agregó.

En el combate de fase de 16 venció a Yolanda Muñoz de Chile 15-9, luego se deshizo de la colombiana Jessica Morales 15-12 en cuartos de final. Paredes, la sexta clasificada del cuadro principal, venció en la semifinal a Heyddys Valentín de República Dominicana 15-12.

En el duelo de la final tuvo que enfrentar a la cubana Leidis Veranes, a quien también superó 15-10 para titularse como la campeona del Panamericano de esgrima que se llevó a cabo en Costa Rica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales