sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Escuela de Campeones BMX Lara: Formando futuros talentos

Desde los dos años hasta los cinco, aproximadamente utilizan una bicicleta sin pedales donde aprenden a andar por pequeñas montaña

La Escuela de Campeones BMX Lara ha venido realizando un gran trabajo en la iniciación del bicicross en la pista Domingo López, ubicada en la urbanización La Rosaleda, en el este de Barquisimeto, ya que a partir de los dos años de edad forman a los futuros ciclistas del país.

Desde los dos años hasta los cinco, aproximadamente (dependiendo de su crecimiento en estatura) utilizan una bicicleta sin pedales donde aprenden a andar por pequeñas montañas. En la escuela hay 30 niños, quienes van con sus representantes a las prácticas en la pista de bicicross.

«Ellos empiezan con un año y medio de edad a agarrar fuerza en las piernas, a tener resistencia, disciplina, todos se van formando. Ya hacen toda la pista completa, con cinco vueltas diarias y desde temprano se van formando con buena disciplina», aseguró Alexander Abreu, coordinador de instalaciones de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) en bicicross.

Precisamente, la Pista de Bicicross Domingo López está en óptimas condiciones gracias al trabajo en conjunto de Fundela, representantes y la empresa privada, además tienen eventos importantes en agenda.

«Tenemos preparado para el próximo año un campeonato internacional, vienen atletas de otros países, la UCI (Unión Ciclística Internacional) nos avaló la pista, como una que cuenta con las medidas estándar», agregó Abreu.

Lara viene de obtener el título en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Los Teques, estado Miranda, donde estuvieron los pedalistas más destacados de todo el país.

El trabajo diario seguirá en Lara para fortalecer la disciplina y seguir trayendo logros.

Escuela de Campeones BMX Lara: Formando futuros talentos

Noticias relacionadas

No te pierdas

El hachador, alma en pena que castiga a quienes no respetan la Semana Santa

El chas, chas, chas del corte de leña en horas de la madrugada, en una quebrada, retumbaba en los oídos de Rodolfo Bonilla (Popo) mientras aceleraba el paso, después de ver pasar por su lado y el de su prima Leida Rodríguez el ánima del Hachador, cuando regresaban a sus casas, pasadas las dos de la madrugada. Regresaban de apostar jugando al dominó un Viernes Santo hace unos 12 años en la población de Hipopal, comunidad en la zona limítrofe entre los municipios del estado Lara: Jiménez y Torres.

Redes sociales