Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Par de semanas diferentes pasaron los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Preartesanal «Hermano Juan» en medio de la disputa de los Juegos Intercursos 2023, donde una semana entera fue el turno de los estudiantes del bachillerato y la siguiente semana le tocó a los niñ;os de la primaria.
Los futuros bachilleres de la república compitieron en los juegos desde el pasado 17 al 21 del mes en curso y contaron con las disciplinas de kickingball, baloncesto y voleibol.
Mientras que los de primaria estuvieron divirtiéndose durante esta semana, pero con las disciplinas de fútbol sala, voleibol, además de los juegos tradicionales para los más pequeñ;os, como carreras de saco, trompos, metras.
El torneo de kickingball de los estudiantes de secundaria estuvo muy intenso y con cada jugada la algarabía de sus compañ;eros se desbordaba, fueron muchas emociones las que se vivieron.
No sólo la diversión fue lo que se mantuvo durante los juegos, sino que el mensaje de los profesores, directivos y organizadores fue fomentar el respeto hacia todos, evitar el acoso estudiantil, el bullying, entre otras cosas, así lo dio a conocer Paola Pérez, docente encargada del área de educación física del plantel. Todos quedaron satisfechos con lo realizado durante este período.