viernes, 31 enero 2025
viernes, 31 enero 2025

Entrenadores de judo denuncian atropellos en el gimnasio Negro Primero

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Nelson Martínez, entrenador de judo en el gimnasio Negro Primero, ubicado en Patarata, al este de Barquisimeto, denunció que un grupo de atletas y entrenadores están siendo atropellados por el coordinador del centro deportivo. Aparentemente, los quiere sacar de su horario habitual de entrenamiento para que otro equipo lo haga.

«No tenemos problema en entrenar juntos, de hecho le cedimos la mitad del espacio», dijo Martínez, asegurando que ellos ya tienen tiempo con sus prácticas en un horario comprendido desde las 4:30 pm a 6:00 pm.

Martínez aseguró que el coordinador dice que ese grupo de atletas participará próximamente en el campeonato juvenil, pero ellos también tienen atletas que competirán, por lo que consideran injusto que los quieran sacar de sus entrenamientos. «Ellos se ven afectados y es un problema que estén todos porque los más pequeños se pueden golpear con los juveniles».

Martínez dijo que se dirigieron hasta el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren, quienes tomaron el caso y harán una inspección.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara entre los estados con mayor incidencia en siniestros viales según PNB Tránsito

Un golpe en la cabeza y una fractura en el hombro dejaron adolorido a Clerman Morales, un soldador de 43 años, tras chocar su moto contra un vehículo Twingo, color gris en la carrera 18 con calle 26 de Barquisimeto, el día martes 28 de enero. 20 minutos después, otro motorizado caía ensangrentado en la avenida Venezuela con calle 26. Ese día, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que iba en motocicleta falleció tras ser arrollado en la redoma del Monumento al Sol Naciente a las ocho de la noche. Todos siniestros viales tuvieron algo en común: el exceso de velocidad y la imprudencia al no respetar la Ley de Tránsito Terrestre al conducir.

Redes sociales