Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela está demostrando que puede llegar a ser potencia mundial en el tenis de playa, eso lo reflejan los jugadores criollos en distintas competencias internacionales.
Carlos Vigón y Diego Guzmán vienen de sobresalir en los Sudamericanos que finalizaron hace algunas semanas, en declaraciones a Meridiano, revelaron sus impresiones sobre la disciplina.
«El añ;o pasado fuimos terceros en el Mundial por equipos, y le ganamos a una potencia como Españ;a. El deporte está creciendo, sobre todo en el oriente del país, cuando hace par de añ;os no existía», reveló Vigón, quien actualmente ocupa el puesto 13 en el ranking mundial masculino.
En los pasados Sudamericanos, ambos jugadores lograron meterse en el podio, siendo Guzmán el ganador de la playa y Vagón la de bronce.
«Nos hemos sentido complacidos como profesionales en los últimos añ;os. El crecimiento se ha dado más en el oriente del país, pero en la zona occidental también está creciendo», manifestó Guzmán.
Se viene una agenda cargada de torneos nacionales e internacionales para el último trimestre del añ;o 2023, ya que el 30 del mes en curso se estará llevando a cabo un Nacional, luego a finales de octubre se disputarán los Panamericanos de Tenis de Playa, y en diciembre es el Mundial por equipos.
«Cada vez este deporte se vuelve más profesional. Venezuela tiene talento, somos el segundo mejor país de Latinoamérica», afirmó Vigón.