EFE | LA PRENSA DE LARA.- La segunda de las tres jornadas del patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Junior reservó este miércoles tres medallas doradas para Colombia y una más para Brasil, y repartió cuatro de plata y otras tantas de bronce entre jóvenes de Ecuador, Chile y Venezuela.
Los patinadores anfitriones dominaron las finales femeninas de eliminación 10.000 metros y de 500 metros + distancia, así como la masculina de 500 metros + distancia.
El brasileño Guilherme Abel Rocha dominó en 500 metros + distancia, cuyo podio completaron el chileno Nicolás Albornoz y el venezolano José Carlos Rojas.
En eliminación 10.000 metros se adjudicó el oro la colombiana Gabriela Rueda Rueda, en tanto que la ecuatoriana Martina Pita quedó con la plata y con el bronce la chilena Nicolle Ulloa.
La decisión masculina de la misma especialidad dejó en la cima al colombiano Juan Mantilla. Venezuela se adjudicó la plata con Roberto García y Chile el bronce gracias a Ignacio Mardones.
Este jueves, durante la octava jornada de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, se dirimirán las pruebas femenina y masculina de puntos en 10.000 metros, y vuelta al circuito.