LA PRENSA DE PARA | Agencias.-& ;De un país en el que el hielo «solo se ve en los vasos», como dice su papá, Donovan Carrillo Suazo ha superado todos los obstáculos y hoy tiene volcadas en él las ilusiones de muchos en México.
El joven de 22 años se clasificó para la final de patinaje artístico individual masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con una rutina que causó mucho orgullo en su país, reseña la BBC.
Al ritmo de los temas Black Magic Woman y Shake it, de Carlos Santana, Carrillo bordó un programa que dejó buenas sensaciones y la mejor puntuación de su carrera: 79,69.
«No quería que terminara. Estaba siendo un momento muy especial y estaba disfrutando al máximo lo que más amo en la vida, que es patinar», le dijo a la prensa en Pekín tras completar la rutina que dedicó a su familia y a todo México.
«Debutar en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para mí. En general el programa fue sólido, me siento muy contento con el resultado», añadió.
Sin embargo, la única pista de hielo con condiciones aceptables para practicar el patinaje artístico cerró en Guadalajara, lo que lo obligó a mudarse en 2013 con su entrenador, Gregorio Núñez, a la ciudad de León, a 220 km de donde vivía con sus padres.
«No es un deporte barato y yo creo que es el primer impedimento que lo detenía a él», explica Núñez en Winter Track.
Sin embargo, su deseo de ser el mejor y aspirar a los más grandes escenarios del patinaje artístico lo motivó a continuar pese a la falta de condiciones.