El número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, progresó con paso firme hacia los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái al imponerse al ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-2.
El tenis de Safiullin aguantó siete juegos hasta caer ante el vendaval ‘Nole’, con roturas del serbio en el penúltimo del primer set y en el primero del segundo. El partido acabó en una hora y 13 minutos.
Djokovic, tenista que más tiempo ha pasado en lo más alto de la clasificación en toda la historia y máximo ganador del Másters de Shanghái (4 veces), se enfrentará en cuartos de final al checo Jakub Mensik, que sorprendió al 10º mejor jugador del momento, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 3-6, 6-4).
El ganador de ese duelo afrontará en la semifinal un posible enfrentamiento con el actual número 3 del ‘ranking’ ATP y segundo cabeza de serie del campeonato, el alemán Alexander Zverev, que jugará a continuación contra el belga David Goffin.
Djokovic se impuso en segunda ronda al estadounidense Alex Michelsen (7-6 (3), 7-6 (9)) y en dieciseisavos, al italiano Flavio Cobolli (6-1, 6-2)