sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Dhers brilla en París: su alumna Yawen Deng es oro en BMX Freestyle

El entrenador de Yawen Deng es la leyenda de la disciplina Daniel Dhers,

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Aunque los atletas venezolanos aún no han podido estrenarse en el medallero olímpico de París 2024, hubo una medalla de la delegación de China que tiene mucha representación para el país, luego de que la rider asiática Yawen Deng se subiera a lo más alto del podio en el BMX Freestyle femenino.

El entrenador de Yawen Deng es la leyenda de la disciplina Daniel Dhers, quien aunque no pudo conseguir el boleto como atleta tenía su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos como director técnico del equipo chino, y ya llegó su primera medalla importante en este nuevo rol.

Dhers, en el estreno del BMX en el programa olímpico, en la edición de Tokio 2020 se quedó con la medalla de plata, y aunque intentó clasificar, algunas lesiones lo perjudicaron y no pudo competir en París, esta era su última competencia como atleta, ya que luego se iba a retirar.

Por su parte, Deng, en la final de la competición sumó un total de 92.60 puntos para quedarse con la medalla dorada, la estadounidense Perris Benegas se quedó con la de plata con 90.70 unidades, mientras que la medalla de bronce fue para la australiana Natalya Diehm con sus 88.80 puntos.

Luego de estar retirado como competidor, y una vitrina nutrida de premios importantes a nivel mundial como, por ejemplo, las cinco medallas de oro en los X Games, además de la medalla de plata en Tokio 2020, Daniel Dhers ahora comienza a escribir su legado, pero como entrenador con este logro importante.

El criollo es un ídolo para todo el país.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales