viernes, 28 febrero 2025
viernes, 28 febrero 2025

Deportistas venezolanos levantaron el país en el 2021

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de un año 2020 cuando todo el mundo sufrió un duro golpe, el 2021 fue el año de reivindicación y los deportistas venezolanos con sudor pusieron el tricolor nacional en lo más alto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos un año, se llevaron a cabo en este 2021 que está a punto de terminar. La representación venezolana realizó la mejor actuación para el país en la historia de la competición, al obtener cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

Ya no quedan calificativos para alabar cada presentación de Yulimar Rojas, este año se subió a lo más alto del podio en la máxima cita global deportiva. No conforme con la medalla de oro, también se acreditó el récord mundial con sus 15,67 en triple salto. Fue la principal protagonista de los deportistas venezolanos durante el 2021.

Sin embargo, no fue la única en colgarse medalla en Tokio, ya que la acompañaron Daniel Dhers (BMX Freestyle), Keydomar Vallenilla y Julio Mayora en el levantamiento de pesas, los tres obtuvieron la de plata durante la competición que se disputó en suelo asiático.

Por otra parte, el deporte rey en el país, el béisbol también dejó alegrías en las Grandes Ligas con Miguel Cabrera y Salvador Pérez como protagonistas.

En el caso de Cabrera, luego de muchos días de tensión rompió finalmente la barrera de los 500 cuadrangulares de por vida en el «big show«, haciendo historia al convertirse en el pelotero número 28 en superar dicha marca.

Salvador, por su parte, se encuentra en el olimpo de los receptores ya que superó a Johnny Bench como el careta con más jonrones en una zafra (48).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un 80% de las enfermedades de baja frecuencia no son tratadas a tiempo

Los pacientes que sufren de enfermedades de baja frecuencia (raras) tienen un desafío de sobrevivencia, cuando genetistas coinciden en el estimado de 80% con falta de tratamiento en Venezuela y un promedio de casos por consulta en alrededor de 100 anual. Un contexto que empieza por el diagnóstico tardío y desconocimiento del personal de salud a una aproximación a la patología, déficit de especialistas en tan sólo cuatro estados y de laboratorios públicos para esas pruebas moleculares y bioquímicas que superan los $1.000 con muestras referidas al exterior.

Redes sociales